si un hombre se viene dentro de una mujer para ella no quedar embarazada sirve tomarse la pildora del dia despues

Si, la pildora de emergencia es útil para prevenir un embarazo en caso tener relaciones sexuales sin protección o si el método de rutina falla. La eficacia de este método anticonceptivo NO es del 100%, esta depende del cuantas horas pasen desde la relación sexual y la toma de la pastilla: - Si se toma en las primeras 24 horas de la relación de riesgo, su eficacia es del 95%. - El porcentaje baja al 85% si se toma luego de 24 a 48 horas y disminuye al 58% si transcurren de 48 a 72 horas. Debes tener en cuenta que este no´es un método de planificación que debe usarse de rutina debido a que tienen una carga hormonal elevada y sus efectos secundarios son prolongados, entre ellos: -Náuseas, mareos -Dolor pélvico. -Fatiga. -Dolor de cabeza. -Alteraciones del ciclo menstrual: sangrado prolongado y abundante. -Sensibilidad mamaria. -Diarrea. -Alteraciones emocionales. Este método no protege frente a contagio de enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario un método de barrera tipo preservativo. Espero haber sido de ayuda. Gracias por consultar, si tienes alguna otra interrogante no dudes en consultarnos. No olvides calificarnos.