soy operada del corazón con 2 sten hace ya dos años, y me la paso con dolores precordiales, eso es normal??

Preguntado por Mujer de 59 años

No es usual que luego de la intervención con stents, aún presentes este tipo de sintomatología. Posterior a la colocación de los mismos, los síntomas deberían no presentarse, dado que se ha resuelto el problema ( es decir se ha destapado la arteria que lleva sangre a una porción del corazón). Dado que te encuentras presentando estos síntomas, lo ideal es que asistas pronto a tu médico e indiques lo que te está sucediendo, ya que es muy probable que sea necesario realizar un cateterismo para permitir valorar la funcionalidad de los stents. Si este dolor precordial, se presenta con gran intensidad, empeora, te produce dificultad para respirar, se asocia a vómito, náuseas, sudoración fría, debes asistir a urgencias inmediatamente. Recuerda siempre tomar los medicamentos indicado por tu médico tratante, ya que previenen que los stents se taponen y dejen de funcionar. Espero haberte orientado. Si cuentas con otra duda, puedes comentarnos.