Pregunta médica

¿Tuve una hemorragia subconjuntival en mi ojo derecho, que pudo haber sido esta hemorragia, se pueden prevenir y que las ocasiona?

Preguntado por hombre de 51 años

visibility263 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las hemorragias subconjuntivales ocurren por rupturas leves de los vasos (venas y arteriolas) que se encuentran debajo de una capa transparente llamada conjuntiva. Por lo general las causa más frecuente en este tipo de sangrado es la fragilidad capilar, que ocurre con el paso de los años, de manera que picos altos de la presión arterial, frote ocular, la tos, hacer fuerza, incluso estrés, puede generar que estos frágiles vasitos se rompan con facilidad. En realidad es poco probable que haya sido el ojo la causa. A pesar de que producen susto, las hemorragias subconjuntivales no son graves, no traen ninguna repercusión para el ojo y se curan espontáneamente, esperando a que la misma sangre se reabsorba, asi que no tienes por qué preocuparte. No existen gotas ni medicamentos que las eliminen y dependiendo de qué tan extensa sea, va a tardar en irse, lo cual puede durar entre una semana a 4 semanas. Realmente es poco probable prevenirlas ya que la causa no esta el ojo, la mayoría de las veces no es posible determinar la causa exacta, sin embargo, cuando esto ocurre, se sugiere realizar un chequeo de la presión arterial y pruebas de coagulación, sin embargo por lo general estas ultimas casi siempre salen normales.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.