¿Cómo se controla un dolor de cabeza que lleva más de una semana?

Información adicional
siempre me formulan acetamenofen y en muchos casos no me sirve

Preguntado por Mujer de 42 años

Dado que la mayoría de las personas pueden presentar cefaleas de tipo tensional (tension muscular) o migraña, inicialmente se puede manejar con analgésicos de venta libre como son el acetaminofén, ibuprofeno o naproxeno verificando usar la dosis correcta y las advertencias en la caja y en muchos casos ser efectivo. Algunas personas a veces pueden usar una dosis muy baja que no llega a ser efectiva y hay otras personas que pueden requerir una combinación de medicamentos como combinar el acetaminofén con un AINE. En caso de que tu dolor de 1 semana no haya disminuido ni un poco a lo largo de los 7 días seria recomendable una valoración al menos por consulta prioritaria si es posible o sino por urgencias; puesto que sería importante precisar la causa del dolor para optimizar el tratamiento y la pertinencia de exámenes complementarios. Es importante reconocer los signos de alarma de los dolores de cabeza para acudir a URGENCIAS: que te despierten o que sea el dolor mas severo de tu vida como un "trueno", de inicio súbito, durante el ejercicio o durante el coito, que aumente cuando te agachas/estornudas/toses/levantas alguna cosa pesada, que presentes perdida visual o limitación en la sensibilidad/movilidad de alguna parte de tu cuerpo, fiebre, que presentes desmayos o convulsiones.