tengo 6 días k tuve relaciones ya podré hacerme una prueba de embarazo

Preguntado por Mujer de 44 años

La hormona del embarazo (Gonadotrofina coriónica humana hCG) puede detectarse tanto en orina como en sangre a partir de los 7-10 días de la concepción. Los niveles de ésta hormona, siguen aumentando de manera importante, siendo mucho más confiable después de las 10-12 semanas de embarazo. Por lo tanto, es recomendable realizarla 10 días después de la relación sexual. Recuerde que si la prueba es positiva, debe iniciar de inmediato controles prenatales para poder realizar una evaluación sobre el estado de su bebé, saber si es un embarazo de bajo o alto riesgo, e iniciar suplementación, vacunas y paraclínicos indicados para cada etapa del embarazo. Gracias por contactarnos, quedamos atentos a cualquier inquietud u orientación adicional que requiera.