Pregunta médica

Fui a una droguería a que me aplicarán la inyección anticonceptiva pero tengo miedo de que me la aplicaran mal me duele mucho la zona y tengo un puntito morado ...(ver más)

Información adicional
Fui a una droguería a que me aplicarán la inyección anticonceptiva pero tengo miedo de que me la aplicaran mal me duele mucho la zona y tengo un puntito morado y la persona que me ...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility905 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La inyección anticonceptiva se debe aplicar intramuscular, es decir que si se aplicó en el brazo, está bien. Que aparezca un "puntito morado" es normal con cualquier inyección ya que se rompen fibras musculares y vasos sanguíneos muy pequeños que pueden generar sangrado (normal) en cualquier parte del cuerpo donde se realice una punción. Por el momento no considero que se haya realizado mal el procedimiento, sin embargo, si está más tranquila, use el preservativo durante los primeros 7 días posterior a la aplicación de la inyección y para la próxima dosis, acuda a un centro de salud para que le apliquen la inyección. Recuerde aplicarla mensualmente, preferiblemente el mismo día calendario todos los meses, es decir si la aplicó el 12 de mayo, la próxima aplicación debe ser el 12 de junio y así sucesivamente. Gracias por consultarnos y quedamos atentos a cualquier inquietud u orientación adicional que requiera.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.