hola tengo una duda hace un mes me cambien ha parches anticipación estaba con la inyección empezar con el parche un jueves y no me cuide con nada los primero dí...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Depende, el parche se usa durante tres semanas y se descansa una, cada 7 días se cambia el parche, es decir que durante las primeras tres semanas, se usan tres parches. Supongamos que tu primer día menstrual es hoy Domingo 13, el siguiente parche toca ponértelo 7 días después el día 20 y el tercer parche el día 27. El primer parche suele ser el menos peligroso ya que si bien aún no te protege al 100% durante los primeros 7 días del ciclo aún no has ovulado y por ende si tienes relaciones sexuales durante esa semana las posibilidades de embarazo son mas bien bajas por esa razón, cosa diferente sucede con la segunda semana y el segundo parche, este semana es crítica porque es la semana de ovulación y el riesgo es alto si no usas el parche. Según lo que cuentas parece ser que no tienes riesgo.