¿La sertralina es igualmente eficaz si se toma sola por la mañana o por la noche que si se toma junto al resto de la medicación después de la comida?

Información adicional
Mi madre, de 89 años, empezó a tomar media pastilla por las mañanas y notamos una importante mejora inmediatamente. Después pasamos a dársela después de comer, junto al resto de la...(ver más)

La sertralina ve incrementada su velocidad de absorción con los alimentos, sin embargo no hay una mayor diferencia a largo plazo en su efecto independientemente del momento de la toma o la administración con alimentos. Debido a sus posibles efectos adversos sobre el patrón del sueño, sugiero mantener su consumo inicial durante el día, en caso de presentar somnolencia, podría pasarlo a la noche. Tenga en cuenta que los efectos de la sertralina no serán evidentes hasta 3-4 semanas de su consumo constante, que el tiempo en adultos mayores para alcanzar un estado de equilibrio es un poco mayor que en pacientes más jóvenes. No olvide que medicamentos como la levotiroxina (Eutirox) y el omeprazol, son mejor absorbidos lejos de los alimentos (preferiblemente en ayunas). Pero la recomendación final es mantener un consumo diario preferiblemente a la misma hora sin importar la relación con los alimentos, buscando evitar las variaciones importantes de los niveles en sangre.