Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 61 años

202 vistas
Nuestro médico responde
La sertralina ve incrementada su velocidad de absorción con los alimentos, sin embargo no hay una mayor diferencia a largo plazo en su efecto independientemente del momento de la toma o la administración con alimentos.

Debido a sus posibles efectos adversos sobre el patrón del sueño, sugiero mantener su consumo inicial durante el día, en caso de presentar somnolencia, podría pasarlo a la noche.

Tenga en cuenta que los efectos de la sertralina no serán evidentes hasta 3-4 semanas de su consumo constante, que el tiempo en adultos mayores para alcanzar un estado de equilibrio es un poco mayor que en pacientes más jóvenes.

No olvide que medicamentos como la levotiroxina (Eutirox) y el omeprazol, son mejor absorbidos lejos de los alimentos (preferiblemente en ayunas). Pero la recomendación final es mantener un consumo diario preferiblemente a la misma hora sin importar la relación con los alimentos, buscando evitar las variaciones importantes de los niveles en sangre.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.