Pregunta médica

Preguntado por mujer de 29 años

70 vistas
Nuestro médico responde
Para la úlcera péptica lo más importante es determinar si tienes la bacteria del Helicobacter Pylori que es la responsable de estas úlceras hasta en un 95% de las veces, si es positiva debes recibir un tratamiento antibiótico de 14 días para eliminar la bacteria, lo que va a evitar que te vuelvan a dar síntomas y te ayudara a estar mejor por lo que si te la diagnosticaron lo ideal es que asistas al medico para que te indique el manejo antibiótico.
Respondiendo a tu pregunta los alimentos que recomendamos evitar son los cítricos, como algunas frutas o el limón, los platos con mucha condimentación y los alimentos muy grasos, ya que estas últimas se absorben en el duodeno que es la parte del intestino que está lesionada. También debes evitar el alcohol y bebidas con gas.
Si llegas a presentar un dolor diferente al normal, siendo este más intenso de lo habitual o llegas a tener fiebre, vómito o heces con sangre, debes asistir por urgencias.
Gracias por usar nuestra plataforma. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.