Que alimentos no puedo consumir con la úlcera deudenal y cuáles me ayudan a estar mejor

Para la úlcera péptica lo más importante es determinar si tienes la bacteria del Helicobacter Pylori que es la responsable de estas úlceras hasta en un 95% de las veces, si es positiva debes recibir un tratamiento antibiótico de 14 días para eliminar la bacteria, lo que va a evitar que te vuelvan a dar síntomas y te ayudara a estar mejor por lo que si te la diagnosticaron lo ideal es que asistas al medico para que te indique el manejo antibiótico. Respondiendo a tu pregunta los alimentos que recomendamos evitar son los cítricos, como algunas frutas o el limón, los platos con mucha condimentación y los alimentos muy grasos, ya que estas últimas se absorben en el duodeno que es la parte del intestino que está lesionada. También debes evitar el alcohol y bebidas con gas. Si llegas a presentar un dolor diferente al normal, siendo este más intenso de lo habitual o llegas a tener fiebre, vómito o heces con sangre, debes asistir por urgencias. Gracias por usar nuestra plataforma. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.