Cuanto tiempo dura un embarazo?Pasadas las 42 semanas lo inducen...pero puede pasar mas tiempo? Paternidad.

Información adicional
Tengo dudas de paternidad.Hay dos personas con las que tuve relaciones,escribi anteriormente para preguntar puesto que sigo pensando que mi embarazo fue de la persona A aunque todo...(ver más)

El hecho de que el bebé se parezca más a una persona que a otra en la ecografía no significa que sea hijo de esa persona, debido a que aún no ha nacido y los rasgos faciales tienden a cambiar mucho del momento de una ecografía a después del parto, así que no debe preocuparse puesto que esto no puede ser considerado concluyente. Normalmente el parto se induce luego de las 42 semanas debido a que el feto ya esta suficientemente desarrollado para la vida fuera del útero y mantenerse dentro de este puede generar muchas complicaciones tanto para la salud de la madre como para la del feto. Entre las complicaciones más comunes son la aspiración de meconio ( el meconio es la primera evacuación fecal del bebé) , la macrosomía (el feto crece demasiado), oligohidramnios (muy poco líquido amniótico), muerte fetal y necesidad de cesárea. Todo parto que cumpla las 42 semanas debe ser finalizado debido a que no se justifica exponer a la madre y al feto a los riesgos que implica esperar. Si tiene dudas respecto a la paternidad, puede realizar una prueba genética de paternidad para determinar el verdadero padre, sin embargo, debido a los datos proporcionados sobre las fechas de posible concepción y la fecha posible de parto, parecería ser que el embarazo se relaciona con la persona B.