Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 9 años

645 vistas
Nuestro médico responde
Ante un ataque de este tipo la prioridad debe ser retirar rápidamente el elemento químico de la piel. Usar para ello agua fría corrida a chorros, por mínimo 30 minutos, sin tocar el área afectada. Esa es la medida inicial frente a una quemadura con ácido. Evite a toda costa usar ungüentos, aceites, jabones y otros componentes que pueden agravar la situación. Es vital no utilizar las manos en esta limpieza, para evitar más quemaduras y lesiones, tanto de la víctima como de la persona que auxilia.
Si la ropa tiene ácido póngase guantes y arránquela rápidamente. Quítese inmediatamente los guantes. No se puede olvidar que el objetivo es aislar el elemento químico de la víctima y de quienes la rodean.
Mientras se lava el área afectada sin parar, hay que correr inmediatamente a un servicio de urgencias independientemente del nivel de complejidad del centro de salud.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.