Pregunta médica

¿Es recomendable que ante un caso de ataque con ácido en la cara, mezclar Bicarbonato de Sodio y agua y aplicar la mezcla en las partes afectadas? 

Preguntado por mujer de 37 años

visibility429 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Ante un ataque con ácido, lo más importante es eliminar el agente causal de la quemadura y no aumentar las zonas de contacto con este. Retirar la ropa o accesorios afectados, y usar guantes o protección con otras prendas para no quemarse las manos. Lavar con abundante agua fría del grifo mínimo por 15 minutos incluso en los ojos si la sustancia entró en contacto con esta zona. Aplicar compresas o telas húmedas frías para disminuir el dolor mientras se acude a un centro asistencial, cubriendo el área quemada con vaselina pura y gasas o tela limpia para disminuir el riesgo de trauma mientras es transportado. Acudir inmediatamente al servicio de urgencias más cercano. Nunca se deben utilizar remedios caseros o sustancias neutralizantes (Bicarbonato), ni tampoco contaminar otras áreas del cuerpo o de la cara, o a otras personas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.