Pregunta médica

¿Una mascarilla de agua con bicarbonato de sodio es efectiva para el acné?

Preguntado por hombre de 18 años

visibility311 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El bicarbonato de sodio es una sustancia que podría alterar el pH de su piel y ocasionar quemaduras, resequedad, etc. Por lo tanto, no es recomendables que lo utilice sin la formulación de un médico que pueda indicarle una dosis y manera correcta de utilizarlo.
Existen diferentes tratamientos para el acné, según el tipo y las secuelas que produce. Es necesario que un médico o dermatólogo realice una evaluación presencial para indicarle un diagnóstico y tratamiento adecuados. Es recomendable que solicite una cita en los próximos días o semanas. Algunos consejos generales para cuidar la piel del acné son: 1. Lávese la cara no más de 2 veces al día. Use agua tibia, no caliente y no use jabones agresivos. En su lugar, use un limpiador facial o un jabón con pH neutro.
2. No se frote la cara porque eso puede empeorar el acné y dañar la piel. 3. No toque ni apriete los granos. Esto puede empeorar el acné y dañar la piel. Además, puede causar infecciones.
4. Evite el maquillaje y los productos para la piel que contengan aceite. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.