¿Una mascarilla de agua con bicarbonato de sodio es efectiva para el acné?

El bicarbonato de sodio es una sustancia que podría alterar el pH de su piel y ocasionar quemaduras, resequedad, etc. Por lo tanto, no es recomendables que lo utilice sin la formulación de un médico que pueda indicarle una dosis y manera correcta de utilizarlo.
Existen diferentes tratamientos para el acné, según el tipo y las secuelas que produce. Es necesario que un médico o dermatólogo realice una evaluación presencial para indicarle un diagnóstico y tratamiento adecuados. Es recomendable que solicite una cita en los próximos días o semanas. Algunos consejos generales para cuidar la piel del acné son: 1. Lávese la cara no más de 2 veces al día. Use agua tibia, no caliente y no use jabones agresivos. En su lugar, use un limpiador facial o un jabón con pH neutro.
2. No se frote la cara porque eso puede empeorar el acné y dañar la piel. 3. No toque ni apriete los granos. Esto puede empeorar el acné y dañar la piel. Además, puede causar infecciones.
4. Evite el maquillaje y los productos para la piel que contengan aceite.