Hola quisiera consultar, anteriormente estava tomando pastillas anticonceptivas por 1 año, tengo 4 meses de ya no tomarlas, tratando un embarazo el cual no se h...(ver más)

Información adicional
adicional que me detectaron un quiste paraovarico en el ovario derecho de 3cm

El uso de pastillas anticonceptivas no esta relacionado con esterilidad ni provocan esterilidad. Para poder hablar de esterilidad, una pareja debe haber intentado conseguir un embarazo durante un periodo de tiempo de al menos 1 año sin tener éxito. Existen muchas alteraciones transitorias que pueden ocasionar que a una pareja se le dificulte concebir, entre ellas puede estar tener relaciones sexuales sin tener en cuenta el periodo fértil de la mujer. Las mujeres suelen tener su periodo fértil aproximadamente 14 días antes de que se presente la menstruación, así que si tiene un ciclo menstrual regular, puede intentar aumentar el numero de relaciones sexuales durante los días cercanos a esta fecha. Si considera que es probable que existan alteraciones en la fertilidad de alguno de los dos, entonces es recomendable que acuda personalmente a su centro de salud más cercano para ser incluida en el programa de atención preconcepcional, donde encontrará profesionales a su disposición para asegurarse de que todas las variables sean investigadas y se pueda dar un embarazo bajo las mejores condiciones.