Si llevo 5 años intentando tener un bebé sin protección con mi pareja se debe a eso del papiloma de bajó grado?

No, no se considera el virus del papiloma humano (VPH) cause infertilidad. Dado que lleva 5 años intentando quedar embarazada, es claro que existe algún tipo de dificultad para lograr el embarazo, esta puede ser de usted o de su pareja, de manera que el paso a seguir es tanto usted como su pareja acudan a la consulta con el médico, para que les revisen en detalle y se determine la necesidad de realizar exámenes complementarios para buscar la causa por la cual no se ha logrado el embarazo.