Soy mujer de 52 años, tengo sudoracion en las madrugadas, aun con el aire acondiconado encendido, estoy tomando ñame salvaje, que mas me recomiendan por favor

Si está pasando actualmente por el climaterio o menopausia, es posible que los calores incontrolables se deban a las alteraciones hormonales propias de este periodo de la vida femenina. Durante el climaterio, las hormonas están disminuyendo y esto ocasiona cambios a nivel de todo el cuerpo. Se producen cambios vasculares que pueden hacer que la mujer sienta muchos calores a pesar de estar en ambientes fríos o con aire acondicionado. El tratamiento médico se basa fundamentalmente en la terapia hormonal sustitutiva. Debido a que las hormonas son necesarias para nivelar todos estos efectos producidos por el déficit. Es recomendable que si los calores son muy molestos, consulte personalmente con su médico, para que pueda ser evaluada y se le pueda dar el mejor tratamiento.