Puedo quedar embarazada por dedos manchados de líquido preseminal?

Información adicional
Mi novio me introdujo los dedos con líquido preseminal , Puedo quedar embarazada? Y otra pregunta.. si tomo anticonceptivas , pero me las tomó 15 min después o hasta 2 horas cuando...(ver más)

Depende de la cantidad de líquido preseminal que haya tenido en sus dedos. Existe la probabilidad de un embarazo, dado que los dedos de tu pareja están facilitando el ingreso a tu vagina de los espermatozoides y allí con ayuda de tu flujo y secreciones podrán ingresar al útero para fecundar al óvulo en caso de que hayas ovulado y estés en tu semana fértil. Ahora bien, si estás tomando anticonceptivos la probabilidad de un embarazo por líquido preseminal es casi que nula. Si tienes un retraso en la toma de tus anticonceptivos hasta 12 horas, la efectividad se mantiene por lo que no debes preocuparte. Ya pasadas las 12 -24 horas hay una leve disminución y pasadas las 24 horas se recomienda tomar la olvidada y la del día siguiente al tiempo, en el horario usual al día siguiente para recuperar los niveles hormonales. Si el olvido tiene más de 24 horas, se recomienda apoyar los siguientes 7 días la toma del anticonceptivo con preservativo para evitar fallos del método. Recuerda de todas formas que no existe método anticonceptivo sobre la tierra salvo la abstinencia o la ooforectomía + histerectomía (castración femenina) que evite un embarazo y por tanto debes utilizar condón en todas tus relaciones sexuales. Además porque este es el único método que sirve para evitar enfermedades de transmisión sexual.