Pregunta médica

Tengo demasiado dolor en la parte baja de la espalda, me pasa a la nalga y la pierna. Me tomaron una resonancia que dio como resultado: discopatía en l4 - l5 co...(ver más)

Preguntado por Mujer de 32 años

visibility568 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El diagnóstico que tiene no es grave, pero sí puede ser causa importante de molestia dolorosa tal y como la describe. En su caso el manejo que se debe hacer, mientras es evaluada por el especialista en ortopedia, es más bien conservador: tratar de controlar lo mejor posible el cuadro clínico doloroso y tener en cuenta algunas recomendaciones importantes de cuidado postural ya que se debe evitar realizar ciertas actividades que podrían ser contraproducentes. Evite la carga y desplazamiento de objetos pesados, las actividades físicas de alto impacto articular y columnar (aquellas que pueden transmitir vibraciones o fuerza a la columna como correr, saltar, etc.). Mantenga un adecuado manejo postural, evite permanecer mucho tiempo de pie o sentada y los desplazamientos por vías destapadas que transmitan vibración a la columna. Se puede hacer un manejo conjunto de dolor con la participación de profesionales en fisiatría y fisioterapia con técnicas de radiofrecuencia y fortalecimiento de la musculatura paravertebral. El tipo de dolor que presenta tal y como lo refiere puede llegar a ser incapacitante y si lo requiere es bueno de hecho incapacitarse de forma temporal para evitar la exposición a cualquiera de los factores antes mencionados.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.