Pregunta médica

Preguntado por mujer de 18 años

93 vistas
Nuestro médico responde
Con base en estudios naturistas se han descrito algunos componentes naturales que tienen propiedades como las que buscas, sin embargo, no tienen toda la evidencia científica para su uso o que realmente logren este fin. A continuación te enlistaré algunos de los que han sido mencionados a lo largo de la historia de forma repetitiva con propiedades para eliminar bacterias y suciedad de la boca:
1. Aceite de la hoja del Nogal: Mencionan que es tiene propiedades antiinflamatorias, elimina bacterias, es atringente y evita el crecimiento de hongos. Entre otros resultados ha demostrado aliviar lesiones en cavidad oral como ocurre cuando tienes úlceras o llagas por virus. Mejora la tos y disminuye el dolor de garganta.
2. Infusión de la hoja del Laurel: Funciona para aliviar infecciones de la cavidad oral. Alivia procesos virales como la bronquitis, el resfriado común, la tos y algunas lesiones en cavidad oral.
3. Infusión de orégano: Se has visto que el orégano tiene un componente antiifnlamatorio, ayuda a aliviar el dolor de muelas mientras recibes tratamiento apropiado, disminuye la aparición de anginas y controla el dolor por amigdalitis. Tiene propiedades antiinflamatorias como había mencionado previamente, expectorantes y antibacterianas.
4. Gel de alóe/sábila: Tiene la capacidad de eliminar bacterias y hongos de la boca, además de aliviar heridas de la cavidad oral. Excelente cicatrizante y tiene potenciales capacidades regenerativas. Ayuda a disminuir el dolor y desinflama localmente.
5. Zumo de limón: Este es tal vez uno de los más utilizados y reconocidos que existe. Se ha utilizado por años y años como remedio para las amigdalitis y los dolores de garganta pues su pH destruye algunas bacterias y hongos,elimina todos los microorganismos que generan mal aliento, desinfecta, cicatriza y mejora los cuadros de gingivitis.

En este punto es difícil decirte cual de ellos es mejor, debido a que no hay mucha evidencia o estudios que les comparen, pero puedes preparar en casa los que puedas y tengas los ingredientes a la mano. Según las propiedades mencionadas, puedes escoger el que más te sirva y adherirte a él. De todas formas, recuerda que existe el enjuague bucal de diferentes marcas, que tienen este tipo de características probadas y que van a asegurar los resultados que deseas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.