Tuve roces genitales desnuda pero él intentó penetrar la punta del pene aunque yo no quería, tomé la pastilla de emergencia aunque él no haya eyaculado pero tem...(ver más)

Por las circunstancias que describes el riesgo de embarzo es muy bajo, tomando en cuenta las siguientes consideraciones: 1. Para que se lleve a cabo la fecundación (unión del óvulo con el espermatozoide), es necesario que haya penetración y eyaculación dentro del canal vaginal. 2. El líquido preseminal rara vez contiene la cantidad y calidad de espermatozoides necesarios para una fecundación efectiva, si no se han habido eyaculaciones recientes no existen espermatozoides en el líquido preseminal, en casos en lo que sí han habido eyaculaciones el líquido preseminal puede arrastrar espermatozoides en la uretra llevándolos al canal vaginal, sin embargo, estos por lo general son muy escasos o tienen un movilidad muy limitada lo que no los hace aptos para la fecundación. 3. Refieres que tomaste la pildora de emergencia, la cual tiene una efectividad del 95% si es usada durante las primeras 24 horas luego de la relación de riesgo. Recuerda que esta píldora no debe ser usada de rutina, solo en caso de que el mètodo de planificación de rutina falle o si se tienen relaciones sexuales sin protección. Si desea evitar un embarazo te sugiero acudir a consulta médica presencial, para que inicies la planificación con el método anticonceptivo que mejor se adapte a tus caracteristicas. El uso del preservativo no solo previene un embarazo sino tambien el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderte. Gracias por consultarnos, no olvides calificarnos.