En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Pregunta médica

Buenas, agradezco me orienten. Tuve relaciones sexuales con penetración y use preservativo de inicio a fin y no hubo eyaculación dentro de la vagina. Es normal que el preservativo se mueva un poco con el movimiento ?" Si este se mueve hay riesgo si se sale el líquido preseminal ?'

Información adicional: Tuve relaciones sexuales con penetración y use preservativo de inicio a fin y no hubo eyaculación dentro de la vagina. es normal que el preservativo se mueva un poco con el movimiento ?" si este se mueve hay riesgo si se sale el líquido preseminal ?'

Preguntado por mujer de 23 años

24 vistas
Nuestro médico responde
El preservativo puede moverse un poco, sin embargo este movimiento es mínimo y no se debe de salir el líquido ya sea seminal o preseminal. Ahora hablando de tu caso en concreto el riesgo de embarazo en el hipotético caso de que se saliera un poco de liquido preseminal es extremadamente bajo, prácticamente nulo, te doy las razones:

1. Para el proceso de fecundación (unión Espermatozoide - Óvulo), es imprescindible la penetración y eyaculación en el conducto vaginal.
2. Si bien estudios han demostrado que en el líquido pre seminal pueden estar presentes espermatozoides, esto ocurre cuando el hombre previamente ha eyaculado y no orina, entonces pueden quedar espermatozoides en el conducto del pene (uretra), los cuales son arrastrados por el líquido preseminal en la siguiente erección.
3. Las probabilidades de un embarazo por SOLO liquido pre seminal, SIN eyacular, es muy bajo. El problema está realmente cuando, el hombre está penetrando y no alcanza a retirar el pene, antes de eyacular. Es por esto que no se aconseja seguir este método (coito interrupto) y se considera de riesgo.
4. No importa si la zona externa de la mujer (vulva) se impregna de líquido seminal, igual los espermatozoides van a morir en pocos minutos y no tienen forma de llegar hasta la ubicación del óvulo.

Por todo lo anterior no tienes nada de qué preocupar, espero ser de tu ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.

Agrego información sobre el uso correcto del preservativo:

1. Utilice un condón nuevo para cada acto sexual:
- Revise la envoltura del condón. No lo utilice si el paquete está roto o dañado. Evite utilizar un condón con fecha vencida.
- Abra el envase cuidadosamente. No utilice las uñas, dientes, ni nada que pueda dañar el condón.
2. Antes de cualquier contacto físico, coloque el condón en la punta del pene en erección con el lado enrollado hacia afuera:
- Para una mayor protección, póngase el condón antes de que el pene haga contacto genital, bucal o anal.
3. Desenrolle el condón bien hasta la raíz del pene en erección:
- El condón debería desenrollarse con facilidad. Lo único que se logra si hace fuerza es que se rompa durante su uso.
- Si el condón no se desenrolla Con facilidad, puede ser que lo haya puesto al revés, hacia atrás, que este dañado o que sea demasiado viejo. Arrójelo a la basura y utilice uno nuevo.
- Si el condón está hacia atrás y no tiene otro, voltéelo y desenróllelo sobre el pene.
4. Inmediatamente después de la eyaculación, sostenga el borde del condón en su lugar y retire el pene mientras que aún está erecto
- Retire el pene.
- Quite el condón deslizándolo, evitando que se derrame el semen.
- Si vuelve a tener sexo o si pasa de un acto sexual a otro, use un condón nuevo.
5. Elimine el condón utilizado de manera segura:
- Envuelva el condón en su envoltura y arrójelo a la basura. No lo arroje por el inodoro, ya que puede causar problemas en la cañería.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.