Estoy en ayuno ya hace 4 días, solo bebo agua. Me siento genial... ¿es recomendable seguir o debo finalizar?

Preguntado por Mujer de 29 años

El cuerpo humano para funcionar de manera adecuada requiere necesariamente tener " combustible" para cumplir dicho fin, este se obtiene principalmente de la alimentación y según el requerimiento energético particular (kilocalorías por día) que está determinado, según la estatura , peso y el grado de actividades que se realiza durante el día. Como medida de protección y para prevenir problemas en caso de faltar el " combustible", el cuerpo ha desarrollado mecanismos de emergencia para sacar energía de algunos depósitos como es el tejido graso y los músculos, el problema es que esta medida es solo temporal y puede conllevar a deterioro de la salud en caso de persistir a largo plazo. Te sugiero evites realizar estos ayunos tan prolongados, ya que puede generarte alteraciones "metabólicas" y/o en el funcionamiento del cuerpo, e inclusive ser causante de algunas enfermedades que pueden llegar a ser de difícil manejo. En caso de tener mas dudas al respecto, te sugiero acudas a una valoracion medica presencial para que puedan darte una mejor asesoria.