Cera en los oidos, sindrome de piernas inquietas. Acidez estomacal, flema en la garganta

1. La cera se produce en los conductos de los oídos de forma normal, todos días, y se expulsa en su mayoría sin ayuda externa. En algunos individuos puede haber una producción aumentada, ó la cera puede ser más rígida, lo que causa que se acumule y dé la sensación de tapar el oído. En estos casos se debe evitar limpiar los oídos usando copitos ó introduciendo objetos en ellos. Para limpiarlos se pueden usar mechas ó aplicar glicerina carbonatada dentro del conducto. Los signos de alarma para consultar, son sensación de perdida de la audición, dolor intenso y salida de líquido que parezca pus o sangre por el conducto auditivo. 2. El síndrome de piernas inquietas forma parte de un grupo de alteraciones del movimiento no voluntario. Es un trastorno neurológico cuyas causas son desconocidas. Suele no ser grave. Se puede asociar a deficiencia de hierro ó a enfermedades inflamatorias del colon. Debe ser evaluado y diagnosticado por un especialista de la salud, ya que se confunde fácilmente con otros trastornos o síntomas psico-neurológicos. 3. Los dos últimos síntomas que refiere pueden estar relacionados. Se ven usualmente en el reflujo gastroesofágico. Trastorno en el cual los jugos gástricos se devuelven por el esófago causando malestar, dolor, e inflamación, que en últimas se refleja con la aparición de flemas. Espero haber contestado sus dudas. Si tiene preguntas adicionales acerca de alguno de los tres temas en específico, le invito a continuar haciendo uso de la plataforma.