Pregunta médica

Tengo un granito rojo, yo lo tocó y es redondo y se encuentra encima del pezón no muy cerca pero encima ¿qué puede ser ?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility1.020 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si apareció hace pocos días u horas es posible que se trate de solo eso, un grano común. En el área de los senos pueden aparecer granos o pápulas como si se tratara de los granos que suelen aparecer en el rostro. También pueden aparecer en la espalda y cuello. Generalmente no representan ningún peligro por si solos pero si se les manipula con frecuencia con las manos sucias pueden infectarse, y generar inflamación. Si con el tiempo este grano cambia de tamaño, se vuelve muy doloroso, si la piel que lo rodea se vuelve roja y si se nota muy hinchado, entonces podría estar infectado. Si este llega a ser el caso, entonces es recomendable que acuda personalmente a su centro de salud más cercano pues de ser un absceso requirá ser drenado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.