bebe de 3 meses tiene bolitas blancas en el paladar. que puede ser? es grave?

Preguntado por Mujer de 19 años

No te preocupes, puede ser residuos de leche materna cuando no se le limpia la boquita al bebé; esto se vuelve grumoso y puede pegarse en el paladar por eso se recomienda una gasa húmeda pasarse por dentro de la boca, todos los días para hacerle la limpieza y evitar que los residuos de la leche se acumulen. Otra causa es cuando hay infección por hongos, se caracteriza por que el niño no quiere tomar el seno, babea mucho a veces le puede dar fiebre. No creo que es el caso del niño por lo que por lo que comentas,si hay otros síntomas adicionales debe llevarla al médico para valoración. Espero haberte orientado.