Pregunta médica

hace unos dias siento el ganglio occipital levemente inflamado, se siente un pequeño bulto, puede ser un indicio de alfgo malo o algo normal sin peligro

Preguntado por Hombre de 18 años

visibility218 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Puede corresponder a una enfermedad grave o puede ser secundario a una enfermedad sin mayores repercusiones para su salud. Los ganglios en el cuerpo se inflaman cuando hay o ha habido un proceso infeccioso en la zona del cuerpo aledana a donde se encuentran. También aumentan de tamaño por enfermedades autoinmunes donde las células de defensa del cuerpo, atacan al propio organismo como en el cáncer . Es posible que usted haya tenido un estado gripal, farinfoamigdalitis, otitis, picadura de algun insecto , o abracion en la piel de la zona que se le infecto. Al ser un solo ganglio el que se encuentra inflamado, considero que no se correlaciona con una enfermedad grave. Le recomiendo no tocarlo, muy seguramente desinflamara en unos días. Si persiste la inflamación, se vuelve doloroso o se enrojece o presenta mas ganglios inflamados en el cuello u otra parte del cuerpo, acuda a cita prioritaria.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.