Ayuda, el eutirox afecta a la inyeccion anticonceptiva mensual?

Información adicional
Hola doctora, los mas cordiales saludos, encuentro que es una gran medica y por eso quiero hacerle una consulta. Me diagnosticaron con tiroidotis de hashimoto y dijieron qje posibl...(ver más)

No, el Euthyrox no afecta la inyección Novafem, este método contiene acetato de medroxiprogesterona 25 mg y cipionato de estradiol 5 mg. Lo que sucede al usar Euthyrox (Levotiroxina) y anticonceptivos que contienen estrógenos, es que puede conllevar a una menor cantidad de Levotiroxina libre en la sangre. Es por esto, que en algunos casos la dosis de Levotiroxina oral indicada deberá ser mayor, para que el fármaco cumpla adecuadamente su función en el tratamiento del hipotiroidismo. Por lo que el día que tengas tu cita es importante comunicar a tu médico todos los medicamentos y suplementos que estas utilizando para que decida si es conveniente o no dar una dosis determinada de Levotiroxina. Por otra parte, la función anticonceptiva de Novafem no se va a afectar por el uso de la Levotiroxina. Espero haber sido de ayuda y no olvides calificarnos. Gracias por usar la plataforma.