es verdad que el implanon tiene efectos secundarios en bbs varones? y hasta k edad se le puede dar pecho teniendo el implante?

Preguntado por Mujer de 34 años

El implante Implanon debe ser insertado después de la cuarta semana de postparto y no ha demostrado que cause alteraciones en varones que se alimentan con leche materna ya que datos clínicos indican que no hay afectación de la producción o calidad de la leche materna. Sin embargo, sí parece tener algún efecto en los fetos varones cuando se usa el implanon durante el embarazo. Por lo tanto, si su implante fue insertado después de la 4 semana de postparto, no hay ninguna contraindicación para su uso ni va a afectar a su bebé. Recuerde que la leche materna exclusiva se recomienda hasta los 6 meses de edad y luego iniciar con alimentación complementaria, esto es porque la leche materna tiene nutrientes y defensas naturales que van a ayudar al adecuado desarrollo del bebé en crecimiento. Mantenga a su bebé en controles con su pediatra, siga recomendaciones de alimentación y esquema de vacunación. Ante cualquier duda estaremos atentos a brindarle la orientación que requiere. Gracias por consultar.