¿Por qué no hay menstruación cuando se tiene el implanon? Sé que es un efecto secundario pero, ¿por qué sucede eso?

El implanon es un implante subdérmico que libera de forma continua y prolongada progestageno a la sangre. Para explicar de una forma simple, tiene que saber que para que se produzca el ciclo menstrual tiene que ocurrir una variación en los niveles de diferentes hormonas en el organismo. Se sabe que la menstruación se produce en una fase de la variación de hormonas en la que ocurre de forma súbita una caída en los niveles de progestagenos en la sangre.
Como el implante está suministrando de forma continua y -más o menos- en los mismos niveles esta hormona, no ocurre dicha caída (al menos no de forma tan drástica como se da naturalmente) y puede suceder que la mujer disminuya su sangrado menstrual o incluso tienda a desaparecer.