Pregunta médica

tuve relaciones en mi dia 19 de las pastillas, de mi primera caja y sin proteccion, puedo hacerme un test de farmacia 24 dias despues de la relacion sexual?

Información adicional
debia venirme la menstruacion la semana siguiente de descanso, me bajo muy poca y cafe pero 6 dias me duro. puedo estar embarazada?

Preguntado por mujer de 24 años

visibility130 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Hay dos aspectos importantes que explicarte respecto a tu pregunta. Lo primero es que una prueba de farmacia ( es decir una prueba casera en orina), sólo es confiable cuando se realiza luego de una semana de retraso menstrual. Lo segundo, es que dado que te encuentras tomando santiconceptivos orales,las posibilidades de que te encuentres en embarazo, si has tomado el medicamento de una manera adecuada ( sin saltarse dosis y al horario pertinente), son extremadamente bajas. considero que por el momento no deberías sospechar embarazo, a menos de que efectivamente estés presentando un retrazo menstrual, o llegues a presentar un sangrado intermenstrual. Espero haberte orientado. Si cuentas con otra duda, puedes comentarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.