Hola, últimamente se me engarrotan el dedo pequeño y el que sigue de los pies, primero me pasó en el pie derecho y luego en el izquierdo

Es probable que estés sufriendo de calambres. Esto ocurre generalmente cuando tienes alteraciones hidroelectrolíticas, por lo que es recomendable en tu caso aumentar la ingesta de alimentos ricos en potasio como el maní o el banano. Cuando sientas que se vana iniciar los episodios debes, estirar muy bien la extremidad o la zona encalambrada, caminar si es en los pies y luego elevar las piernas, sumergir en agua caliente la zona afectada por al menos 5 minutos o darte una ducha caliente. Puedes hacer masajes con hielo envuelto en una toalla para evitar quemaduras, estirar con frecuencia todos los días y hacer los siguientes ejercicio: 1.Párate frente a la pared a unos 10-20cm de ella y forma un triángulo con las plantas bien pegadas al suelo y brazos estirados, atendiendo a que los músculos de las pantorrillas, piernas, espalda y brazos se sientan estirados. (Si deseas puede alejarte un poco más de la pared para lograrlo) 2. Mantente entre 10-30 segundos en la posición y repite al menos 2 veces al día. 3. Monta bicicleta o haz elíptica al menos unos 20 minutos antes de ir a dormir o durante el día. 4. Evita el uso de tacones o zapatos altos 5. Hidrátate muy bien 6. Consume alimentos ricos en potasio como: Chocolate, Aguacate, salmón, atún, bacalao, fríjoles, cilantro, albahaca, azafrán, orégano, uvas y ciruelas pasas, frutos secos, melón, calabaza o papa. Espero esta información sea de gran utilidad para ti, si los síntomas persisten y se tornan muy molestos es pertinente que acudas con un médico para que haga el estudio pertinente de la condición. Recuerda calificarnos y volver siempre que tengas dudas.