porque siento sensación de hambre después de comer? es como si mi estomago hiciera ruidos pero ya comí o serán los intestinos?

Preguntado por Mujer de 24 años

Posiblemente los ruidos o sonidos que percibe estén asociados al peristaltismo intestinal (movimientos del intestino durante la digestión) y por el vaciamiento del contenido del estomago hacia el mismo. El peristaltismo intestinal puede aumentar por otras causas como: - Infecciones gastrointestinales en curso o que van a iniciar (si los ruidos se tornan muy repetitivos). - Consumo de alimentos irritantes, como grasas, comida muy condimentada, etc. - Aumento de gas dentro del intestino (por digestión de algunos alimentos en particular o en su defecto por parásitos). Por ello, te recomiendo para una adecuada digestión: - Comer despacio - Evitar grandes consumos de alimentos en una sola comida - Evitar alimentos irritantes para su organismo - Tomar un vaso de agua antes de la ingesta de la comida - Realizar una alimentación balanceada, rica en fibra: Frutas y verduras.