¿ en la postura mujer arriba y hombre abajo puede haber salida del semen, siempre queda humedecida esa parte y tengo consciencia de que es tanto lubricante sobr...(ver más)

Debido a la fuerza de la gravedad y a que el semen es líquido, cuando se da la eyaculación el semen sale proyectado hacia arriba (teniendo en cuenta que se encuentra dentro de la vagina de la mujer que se encuentra sobre usted), esto hace que eventualmente deba bajar, por lo que es común encontrarlo fuera de la vagina al momento de separarse ambos. Lo mismo sucede cuando se utiliza condón, eventualmente el semen contenido en el condón llegará a la base de este y podrán haber escapes. Si el semen no entra directamente en la vagina de la mujer, es decir, si solo hay contacto exterior de la vagina con el semen que ha salido del condón, no debería haber riesgo de embarazo, sin embargo, si después de la eyaculación se sigue penetrando a la mujer, es posible que se pueda dar un embarazo. El condón no es el mejor método para prevenir embarazos, pero si es el mejor para prevenir el contagio con enfermedades de transmisión sexual, por lo que es recomendable que además del condón, utilicen otro método anticonceptivo, como implante subdérmico, DIU, píldoras, entre otros.