como quitar un clavo de la mano?

Información adicional
Hace por ahi un año tengo un clavo ... es pequeño... normalmente no me molesta solo cuando me lo toco duro siento como que algo me chuza... nunca ha salido materia ni sangre.... es...(ver más)

Dependiendo de la localización del clavo, las caraceterísticas del mismo, puede existir complicaciones locales en la movilidad y aspecto estético, dependiendo del material puede existir algún grado de intoxicación por algunos metales pesados. Podrían existir procesos infecciosos crónicos asociados. Es recomendable que acuda a control médico para evaluar el estado de la lesión y sugerir la mejor forma de retiro, la cual puede ser simplemente retirándolo, pero vigilando la presencia de complicaciones locales como el sangrado. Es posible que este procedimiento se realice en salas de cirugía.