Porque hay ganglios por contracturas que no se quitan y los tienes para toda la vida?

Las contracturas o espasmos musculares no generan ni se asocian a adenomegalias (crecimiento de ganglios), es posible que lo que perciba sea el propio músculo contraido que puede dar una pequeña sensación de masa o bola. En estos casos puede aplicar compresas calientes y realizar pequeños masajes para disminuir las molestias. Si logra identificar un factor facilitador, como el estrés, ansiedad o mala postura, sería bueno corregirlo para disminuir las molestias.