Pregunta médica

Estoy en el 9 mes de mi embarazo y estoy con estreñimiento y a veces padesco de obstrucción hoy hize fuerzas y una cosita grumosa me quedo salidita en mi parte genital porq

Información adicional
Porq ocurrio y q ago

Preguntado por mujer de 33 años

visibility85 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es probable que lo que nos indicas que te salio es una hemorroide ( si salió de tu parte anal). El embarazo per se es un factor de riesgo para que se dilaten tanto las venas del recto y el ano, como las de las piernas. Esto debido a que el útero hace compresión sobre las venas del abdomen y dificulta el retorno venoso. Adicionalmente, el embarazo es factor de riesgo para tener estreñimiento y si juntas ambos factores tienes un ambiente perfecto para hacer hemorroides ( que son dilataciones de las venas rectales). Por este motivo sería esperable que te esté ocurriendo esto. Para manejar esta condición debes evitar a toda costa el estreñimiento.Procura una alimentación balanceada, con muchas frutas y verduras, aumentar el consumo de fibra diaria y procurar aumentar la ingesta de agua para que tu bolo fecal esté más blando y puedas pasar tranquila. Debes realizar baños de asiento para que se disminuyan y de este modo disminuir la inflamación y realizar actividad música de moderada intensidad a leve intensidad.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.