Estoy en el 9 mes de mi embarazo y estoy con estreñimiento y a veces padesco de obstrucción hoy hize fuerzas y una cosita grumosa me quedo salidita en mi parte genital porq

Información adicional
Porq ocurrio y q ago

Es probable que lo que nos indicas que te salio es una hemorroide ( si salió de tu parte anal). El embarazo per se es un factor de riesgo para que se dilaten tanto las venas del recto y el ano, como las de las piernas. Esto debido a que el útero hace compresión sobre las venas del abdomen y dificulta el retorno venoso. Adicionalmente, el embarazo es factor de riesgo para tener estreñimiento y si juntas ambos factores tienes un ambiente perfecto para hacer hemorroides ( que son dilataciones de las venas rectales). Por este motivo sería esperable que te esté ocurriendo esto. Para manejar esta condición debes evitar a toda costa el estreñimiento.Procura una alimentación balanceada, con muchas frutas y verduras, aumentar el consumo de fibra diaria y procurar aumentar la ingesta de agua para que tu bolo fecal esté más blando y puedas pasar tranquila. Debes realizar baños de asiento para que se disminuyan y de este modo disminuir la inflamación y realizar actividad música de moderada intensidad a leve intensidad.