Buenos dias,mire mi cuňada entro ayer al hospital por embarazo final y ya iba con contracciones cada 3 y 4 minutos entro alas 11 pm y ala hora imedia sele reven...(ver más)

La progresión del trabajo de parto depende de varios factores como: - Si se utilizan durante este algunos medicamentos inductores o aceleradores del parto (como la llamada oxitocina o Pitocin). - Si es el primer parto o ha tenido más de uno. - Si tiene contracciones efectivas: Presencia de 3 contracciones en 10 minutos de mas de 15 segundos de duración - Si tiene una adecuada dilatación del cuello del útero (canal por donde va a pasar el bebé, el cual inicialmente es cerrado y llega a abrirse o dilatarse hasta un máximo de 10 cm para que el bebé pueda pasar). - Adecuada salud del bebé evidenciada en el monitoreo Por otro lado el tiempo depende de la fase o periodo del trabajo del parto en el que se encuentre, el cual se divide 3 fases: 1. FASE LATENTE: Desde que se comienza a tener contracciones efectivas y se logra una dilatación del cuello del útero de 4 cm (la cual miden los doctores con el tacto). Esta fase en mujeres sin hijos o nulíparas puede llegar a durar hasta 20 horas y en mujeres multíparas el tiempo puede ser menor a 14 horas. 2. FASE ACTIVA: Cuando el cuello del útero progresa de una dilatación de 4 cm a 10 cm (dilatación máxima que permite dar a luz al bebé). Este avance o periodo puede tener una duración entre 4 a 8 horas. 3. FASE EXPULSIVA: Cuando ya se logro dilatación del cuello máxima o total de 10 cm y la paciente esta preparada para pujar y dar a luz al bebé. El tiempo promedio de este periodo es de 1 a 2 horas en madres primerizas y se reduce con los embarazos posteriores. En caso de que no haya una dilatación adecuada del cuello, no hayan contracciones efectivas o existan alteraciones en el monitoreo del bebé; los médicos tendrán que evaluar la posible indicación de una cesárea.