Porque una persona que queremos mucho pero que nos hace mucho daño en ocasiones o momentos lo creemos el bueno o no da pesar o hasta justificamos su daño???

Preguntado por Mujer de 22 años

Las relaciones interpersonales son complejas debido al sinnúmero de conductas aprendidas y dinámicas emocionales que tiene cada ser humano. Debido a estos factores lo más recomendable para lidiar con estas situaciones, especialmente si se está en una relación abusiva, es tener una adecuada comunicación en la que la pareja se comunique y disponga límites claros de qué considera correcto y aceptable y qué no. Recuerde que una relación abusiva no significa solamente que haya golpes o violencia física, la violencia emocional o abuso verbal también se considera anormal y es importante encontrar una solución con su pareja, y si aún así no hay cambio, compartir esto con sus seres queridos y con un profesional de la salud como psicólogo o médico general.