Pregunta médica

Porque una persona que queremos mucho pero que nos hace mucho daño en ocasiones o momentos lo creemos el bueno o no da pesar o hasta justificamos su daño???

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility90 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las relaciones interpersonales son complejas debido al sinnúmero de conductas aprendidas y dinámicas emocionales que tiene cada ser humano. Debido a estos factores lo más recomendable para lidiar con estas situaciones, especialmente si se está en una relación abusiva, es tener una adecuada comunicación en la que la pareja se comunique y disponga límites claros de qué considera correcto y aceptable y qué no. Recuerde que una relación abusiva no significa solamente que haya golpes o violencia física, la violencia emocional o abuso verbal también se considera anormal y es importante encontrar una solución con su pareja, y si aún así no hay cambio, compartir esto con sus seres queridos y con un profesional de la salud como psicólogo o médico general.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.