Si menstruo cada 2, 3 meses, es normal o debo ir ah un doctor?

Preguntado por Mujer de 15 años

En la adolescencia es común que el ciclo menstrual tenga una duración variable entre 21 a 45 días, y se puede tardar hasta 6 años luego de la menarquia (primer sangrado) para que se regulen los ciclos. Pero ciclos tan largos (2 a 3 meses), si requieren una valoración médica, para establecer la causa. La situación que presentas se denomina Oligomenorrea, esta se define como menstruaciones poco frecuentes, ciclos menstruales que duran más de 45 días. Dentro de sus causas tenemos: - Trastornos de la conducta alimentaria - Inducida por ejercicio - Medicamentos - Estrés - Hiperprolactinemia - Hipotiroidismo e Hipertiroidismo - Síndrome de Ovario Poliquístico Mi sugerencia es que acudas a consulta presencial con un médico, para que seas valorada, realizar los estudios pertinentes, diagnosticar la causa e instaurar el tratamiento necesario. Espero ser de ayuda, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos.