Por que razón dan estrías aparte de subir o bajar de peso? Y solo con cremas se pueden hacer desaparecer cuando están aun rojas? O que tratamientos se le puede ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Las estrias tienen varios factores para su formacion, ademas de los efectos mecanicos del estiramiento de la piel con los cambios de peso . Estos incluyen cambios hormonales como los estrogenos y hormonas de la glandula suprarrenal. estos logran afectar necativamente la produccion de compuestos del tejido subcutaneo que se compone de fibras de colageno y eslatina que le dan las caracteristicas a la piel en su elasticidad y firmeza. Cuando estas fibras se pierden por su baja produccion, ademas de la ruptura interna por la tension mecanica por el cambio de peso, entonces se generan las estrias. Las estrias son zonas bajo la piel donde se ha producido una ruptura y por esto tienen una fase inicial de inflamacion la cual genera la coloracion incial rojiza, con el paso del tiempo como todas las heridas evolucionan a una cicatrizacion, esa es la razon del posterior color blanco nacarado, es una cicatriz subcutanea. Estas son deprimidas debido a la falta de soporte por las fibras destruidas. Como las estrias que ya cicatrizaron son blancas, y ellas no tienen celulas que produzcan melanina (color de la piel), si tu te bronceas en las zonas donde se encuentran las estrias, ellas seran mas visibles ya que tu piel tomara un tono de bronceado y ellas permaneceran blancas, entonces si deseas que se noten menos, es recomendable evitar el bronceado. Se ha evidenciado que las estrias en sus etapas tempranas es posible que se puedan reducir con cremas que puedan favorecer el crecimiento nuevamente de las fibras, ademas de rehidratar la piel y hacerle un buen masaje para favorecer la microcirculacion. Sin embargo muchas estrias y especialmente las que ya se encuentran en la fase final de la cicatrizacion es dificil que se logren corregir. En algunos casos se puede considerar las terapias con laser como una medida que podria disminuir su apariencia. Para esto recuerda asistir a un medico y luego a un especialista en dermatologia o en medicina estetica, ambos son medicos. Pero debes tener precaucion de NO asisitir donde algunas personas que trabajan como Esteticistas, que NO son medicos y por tal razon no son recomendables en aspectos de la salud. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar esta plataforma. Agradecemos tu calificación de nuestro servicio.