Buen día Tengo como placas o sapos como se dice en la lengua y tengo el paladar muy irritado y me duele al pasar la comida. qué puedo hacer y cuál puede ser la ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

La causa es esas lesiones son por presencia de hongo en la lengua, el manejo de hace con la colocación vde una pasta realizada con nistatina y lidocaína en gel. De igual forma debes consultar para valoracion. No es común la presencia de esto en adultos sanos; debe existir otra alteración en organismo. Por ejemplo pacientes inmunosuprimido. Deseo que mejores y puedas consumir alimentos inicia con líquidos y alimentos blandos.