Si me hago examen vih con cobas e411 electroquimioluminiscencia.. Cuanto tiempo tengo que esperar para hacerme él examen desde él dia de riesgo.. Para saber que...(ver más)

Este tipo de prueba se considera de 4ta generación, detectan más del 90% de los casos entre 15 a 20 días después de la exposición. Los casos restantes suelen detectarse 2 a 3 meses de la exposición y corresponden a un número más pequeño. En cuanto a los casos que se detectan después de 3 meses, estos corresponden a menos del 1% y suelen darse en circunstancias especiales donde el paciente tiene compromiso de su sistema inmune, principalmente; claramente esto no es frecuente. Entonces, en su caso puede realizarse el test hacia los 20 días de la relación de riesgo y repetir a los 3 meses, esto último especialmente si tuvo una relación de alto riesgo.