Que produce el hipotiroidismo no tratado? Es grave esta enfermedad?

Información adicional
Tengo una bebe de 4 meses puede ella tenerlo

Preguntado por Mujer de 25 años

El hipotiroidismo no tratado en los niños puede producir alteraciones en la piel, en el peso y puede producir alteraciones en él desarrollo mental, entre otros síntomas que pueden comprometer de forma importante la salud del bebé; por lo tanto en el pais se realiza el examen de TSH (hormona estimulante de tiroides) a todos los bebés al momento de nacer de una muestra de sangre tomada del cordón umbilical o en los primeros días de vida de sangre del talón. Con dicho examen se puede detectar tempranamente esa enfermedad y hacer el tratamiento necesario previniendo las complicaciones; por lo tanto es poco probable que la bebe pueda tenerlo sin haber sido detectado antes, pero si de igual forma tienes dudas puedes acudir a tu médico tratante para definir si requiere examenes o tratamiento.