Si una mujer planifica con pastas y queda embarazada por alguna razón, su periodo igual se ausentará? O le llegará cuando esté tomando las pastas que no contien...(ver más)

Es muy poco probable que quedes embarazada si estas tomando las pastillas anticonceptivas de forma correcta, ya que tienen una alta efectividad (91%). Sin embargo, si esto llegara a suceder, efectivamente no se presentaría tu menstruación, ya que no puede existir embarazo y menstruación al mismo tiempo. Es importante que recuerdes que se pueden presentar ciclos sin menstruación y no por esto indicar necesariamente embarazo, esto es parte de los posibles efectos secundarios al uso de las pastillas anticonceptivas. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.