hola me encuentro con papera ( parotiditis), me puedo bañar comúnmente o implica algún riesgo de agravar la infección con el agua ? cómo puedo tratar la hinchaz...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

Claro que puedes bañarte teniendo parotiditis. No va a causarte ningún daño. Solo debes tener en cuenta que lo más importante es mantener reposo para que no haya complicaciones a nivel testicular. El manejo de la parotiditis es sintomático y se espera que tu cuerpo resuelva la infección por si mismo. Se hace un apoyo con antiinflamatorios para que no te moleste y ayude en el proceso de desinflamación. Por tanto estos son los medicamentos que debes utilizar. Lo ideal es que te vayas por consulta para que te indiquen el manejo, te den incapacidad y recomendaciones de reposo.