¿Me puedo bañar con paperas?

Información adicional
Me ha dicho gente que si se tiene paperas no te podes baañr porque quedas esteril. Es asi? O es en el hombres nomas?

Sí, usted pude bañarse teniendo paperas también conocida como parotiditis; esto no le va a dejar ningún problema en su aparato reproductor. Si es importante aclarar, que en pocas ocasiones esta enfermedad puede propagarse a los testículos, los ovarios, el páncreas e incluso el cerebro; esto no está relacionado con que usted se bañe o no. El manejo que se da a la parotiditis está enfocado en tratar los síntomas, si se presenta dolor de cabeza intenso, somnolencia, dolor abdominal, vómito que no mejora o dolor testicular, será recomendable que acuda a la consulta médica prontamente.