Parotiditis. Tengo 20 años y me dio paperas. Quería saber cómo se previene y qué debo tomar.

Preguntado por Mujer de 20 años

La parotiditis (paperas) es una infección causada por el virus de su mismo nombre, que se contagia por contacto directo. Infecta las glándulas parótidas, que se encuentran en el ángulo de la mandíbula frente a las orejas. Este virus no tiene un tratamiento específico, solo medidas de soporte para mejorar los síntomas (Acetaminofén).
En su caso, dado que ya se infectó y ya tiene la enfermedad, se recomienda el aislamiento durante 4 días para evitar contagiar a otras personas. Esta enfermedad se previene principalmente con el uso de la vacuna.
Si usted no ha consultado al médico, es recomendable que lo haga.