para que sirve el acetaminofen 325 mg + Codina 30 mg y cada cuanto tiempo se toma

Preguntado por Hombre de 71 años

El acetaminofen es un fármaco antipirético con propiedades analgésicas que se usa para aliviar la fiebre y el dolor de distintas etiologias. La codeina por su parte es un opioide con efecto antitusígeno central (alivia la tos), moderado efecto analgésico, sedante y antidiarreico. El tiempo por el cual debe utilizarse, la dosis y el intervalo de administración dependen de la afección para la cual es usada esta combinación de medicamentos, así como la gravedad del cuadro clínico. Si estas presentando evacuaciones diarreicas, cuadros respiratorios o fiebre te recomiendo acudir a consulta medica presencial, para que sea realizada una valoración física adecuada, así como también deberá ser valorada en base al diagnostico presuntivo, la necesidad del uso de este medicamento, y su dosis respectiva. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud. No olvides calificarnos.