Q pasa si se aplica crema hidrocortisone en el área de adentro de la vagina??

La aplicación de este tipo de esteroides en mucosa vaginal, sobretodo por uso crónico sin indicación médica, puede derivar en atrofia del tejido. Este tipo de modificaciones del tejido termina en molestias al momentos de las relaciones sexuales y sangrados por ruptura debido a la fragilidad causada. Se recomienda evitar del todo el uso no indicado de este tipo de medicamentos, sobretodo en zonas para las que no fueron formulados. Espero haber sido útil.