Pregunta médica

Tuve relaciones en mis dias fertiles, me limpie con una prenda que tenia semen concentrado (el semen quedo sobre la prenda se miraba como moco) hay posibilidade...(ver más)

Preguntado por mujer de 31 años

visibility349 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si tuviste relaciones con penetración vaginal sin ningún tipo de protección, existe la probabilidad de embarazo. Quiero aclararte que el limpiarte con una prenda con semen o tener un contacto superficial con este no representan ningún riesgo de embarazo. Esto ya que la posibilidad radica es en el hecho de haber tenido relaciones que impliquen penetración vaginal, sin condón, así el hombre no haya eyaculado. Lo anterior dado que previo a la salida del semen, pasa el líquido preseminal, que cumple la función de lubricar la uretra y en ocasiones puede llevar consigo algo de espermatozoides. Dado que te encuentras sexualmente activa, te recomiendo que uses un método anticonceptivo para evitar un embarazo no deseado. Espero haberte ayudado. Si cuentas con otra duda, puedes comentarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.